Presentación de Ntra. Purísima Madre del Buen Camino

El próximo jueves 2 de marzo, a las 19 horas, el historiador José Jiménez Guerrero presentará en Ars Málaga - Palacio Episcopal de Málaga la nueva imagen que el imaginero malagueño José María Ruiz Montes ha realizado para que reciba culto en la capilla del colegio Virgen Inmaculada Sta. Mª de la Victoria (Gamarra). La efigie, con la original advocación de Ntra. Purísima Madre del Buen Camino se presentará con halo y corazón traspasado por un puñal, ambos diseños de Pablo González (Orfebrería Montenegro, Fuengirola, Málaga), y realizados por Alejandro Parra en el taller de Orfebrería Giralda (Sevilla).

El acto de presentación correrá a cargo del historiador José Jiménez Guerrero, vecino de Gamarra y muy vinculado a este centro educativo ya que fue donde cursaron estudios sus hijos y terminará con las palabras del propio escultor, José Mª Ruiz Montes.

Del mismo modo, durante el desarrollo del acto se proyectará un documental que recoge en forma audiovisual las diferentes fases que ha tenido la hechura de la talla, que ha sido grabado durante todo el proceso de creación del escultor. Este trabajo audiovisual  ha sido realizado por Álvaro López Alarcón, antiguo alumno de Gamarra y licenciado en Comunicación Audiovisual que actualmente desarrolla su actividad profesional como profesor de Cultura Audiovisual.