Primera semana de inscripciones para el Viernes de Dolores

Tras los cuatro primeros días de tallaje de hombres y mujeres de trono, así como de inscripción de nazarenos, mantillas y comisión externa, casi medio millar de participantes se han inscrito ya en la procesión de Gamarra del próximo Viernes de Dolores.

Hay que destacar la disparidad de edades, desde niños de infantil hasta antiguos alumnos, que regresan por unas horas al colegio, recordando los buenos momentos vividos en él.

El reparto se acompaña de la recogida de productos de higiene personal, que también está recibiendo una gran acogida. Hay que destacar, asimismo, que tras varios años de experiencia, la coordinación en la inscripción, recogida de túnicas, tallaje o realización del capirote de cartón, está realizandose con gran celeridad, reduciendo en gran medida el tiempo de espera de las familias.

Durante la semana del 13 al 16 de marzo continuará el reparto en el horario habitual de 5 a 7 de la tarde. Recordamos que el donativo de salida, 10 euros, como cada año, sirve para sufragar los gastos derivados de la procesión: velas, limpieza de túnicas, palmas de los nazarenos, arreglos del trono, desayunos de los músicos, y este año también colaboraremos con la realización de la nueva talla de la Virgen, Ntra. Purísima Madre del Buen Camino.