Mañana de ensayos musicales en Gamarra

El pasado sábado 11 de marzo se dieron cita en el colegio de Gamarra hasta tres bandas de música para practicar sus interpretaciones musicales en movimiento. Este tipo de prácticas es fundamental para las bandas, ya que durante la Semana Santa los músicos se echan a la calle y necesitan tocar sus instrumentos en plena calle, acompasados al ritmo de avance de las comitivas nazarenas.

De manera histórica se encontraron tres agrupaciones musicales: la Banda Sinfónica de la Trinidad, la Banda de Música de la Expiración y la Banda Escuela de cornetas y tambores de La Esperanza, que se ubicaron en zonas separadas del  rcinto de Gamarra. Desde estas líneas agradecer y alabar el magnífico trabajo realizado por sus directores y responsables, personas que dedican su tiempo y sus fuerzas para generar inquietudes culturales entre los más jóvenes, un trabajo verdaderamente digno de albanza y reconocimiento por parte de todos. ¡Muchas gracias!

Llamaba la atención como los magnificos sones musicales provocaron que algunos vecinos se asomaran a sus balcones, tal vez pensando que una procesión pasaba bajo sus puertas.

Sin duda fue una mañana para recordar, luminosa y anuncio de la Primavera, en la que se fusionó la música, con las competiciones deportivas y una actividad organizada por Alcor, una gimnkaya, que congregó igualmente a un numeroso grupo de jóvenes. Hay que destacar el gran ambiente que se generó en el centro, entre tanto joven participando en actividades culturales y pastorales.

A estas bandas las veremos actuar próximamente en el colegio de Gamarra. En primer lugar será la Sinfónica de la Trinidad, que ofrecerá un concierto el viernes 31 de marzo, como preludio del pregón que pronunciará la antigua alumna, Paloma Artola. Y justo una semana después, en la mañana del Viernes de Dolores serán la Banda Escuela de cornetas y tambores de la Esperanza y la Banda de música de la Expiración las que pondrán las notas musicales a la procesión del Viernes de Dolores, junto a la Banda de Cornetas y Tambores Sta. Mª de la Victoria.